Acceso Clientes
21/09/2015

Política de Gestión

La Dirección de IMANGENER elabora esta política de gestión como base del aseguramiento en la calidad en sus actividades, y consciente del impacto ambiental asociado a éstas y al riesgo laboral que suponen, se compromete a la prevención de la contaminación y a la prevención de los riesgos laborales, mejora en el desempeño energético, integrando la protección del medio ambiente y la de sus trabajadores y los que trabajan en su nombre, en el desarrollo de su gestión general.

Los pilares que establece como base de su sistema son:

  • Conseguir la satisfacción del cliente, conociendo sus necesidades reales y expectativas para ser capaces de satisfacerlas,  mediante el buen funcionamiento del Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Prevención.
  • La Calidad de nuestros servicios sea continuamente mejorada, como vía para que la Empresa alcance un alto nivel de competitividad. Así como mejora continua del desempeño energético.
  • Garantizar la capacidad de los proveedores para el suministro de sus productos y asegurarse de que respetan el medio ambiente. Para ello, se establecen los medios de comunicación y métodos apropiados, potenciando el mejor uso de los recursos naturales necesarios para su actividad, y la reducción de residuos y efluentes contaminantes de la atmósfera, los suelos y el agua, procurando que se apliquen las tecnologías más limpias a su alcance.
  • Nos comprometemos a cumplir los requisitos contractuales, normativos y legales que nos sean de aplicación, incluido los relacionados con el uso y el consumo de energía y la eficiencia energética.
  • Potenciar el mejor uso de los recursos naturales necesarios para la actividad, y la reducción de residuos y efluentes contaminantes de la atmósfera, los suelos y el agua, procurando aplicar los conocimientos científicos y las tecnologías más limpias a su alcance.
  • Desarrollar, diseñar, trabajar y mantener instalaciones y procesos para que sean seguros y así minimizar el riesgo.
  • Definir, implantar y mantener procedimientos que aseguren la realización de prácticas seguras.
  • Revisar los resultados de salud y seguridad incluyendo: informes de accidentes e incidentes, índices de siniestralidad, informes de formación y auditorías.
  • Apoyamos la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes y el diseño para mejorar el desempeño energético.

La Dirección se implica en la mejora continua con el establecimiento de un marco de referencia para el establecer y revisar los objetivos anuales de calidad, medio ambiente, eficiencia energética y prevención, y evalúa el sistema periódicamente usando entre otras herramientas los indicadores. Poniendo para ellos la disposición de información y de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos y metas.

 

Para lograrlo, es importante que todas y cada una de las personas que formamos la plantilla, pongamos de nuestra parte una serie de valores básicos personales, como son: Ilusión, Eficiencia y Profesionalidad. Es importante involucrar a todos los empleados en la implantación de esta política y proporcionarles asesoramiento, formación y supervisión apropiados para permitirles, a los empleados y otros, llevar a cabo su trabajo y sus responsabilidades de manera segura y competente.

 

Fdo. Alfonso Gil Maldonado.

Gerente