Calderas de Vapor

Compartir página

35 años nos avalan

En Imangener trabajamos para hacer crecer tu negocio.

Imangener tiene una gran experiencia en el diseño de instalaciones de vapor, así como la instalación y el mantenimiento de este tipo de instalaciones. Disponemos de todas las certificaciones necesarias para operar y reparar este tipo de calderas, llevando en la actualidad el mantenimiento de un gran número de calderas de vapor, en Hospitales e Industrias, trabajando con combustibles como el gasóleo, gas y Biomasa.

Las calderas de vapor son sensibles a una gran variedad de degradaciones por la tipología de trabajo que desarrollan y en las condiciones a las que están sometidas, teniendo una gran cantidad de pérdidas, si no se les da un mantenimiento adecuado.

Para que una caldera de vapor sea confiable, eficiente y segura,  debemos de ser conscientes que debe de cumplir un riguroso mantenimiento, ya que son infinidad de detalles los que nos llevan a elevar el coste de producción por tonelada de vapor. Contratar con Imangener un plan de mantenimiento para su caldera, es en realidad mejorar la cuenta de explotación de su compañía, por los ahorros de costes.

Las averías y consiguientes reparaciones por no llevar un mantenimiento adecuado de la caldera y equipos de combustión, llevan a su industria a no cumplir sus planes de producción, y que los costos se incrementen, además de los riesgos colaterales de posibles pérdidas de clientes o penalizaciones por retrasos en la entrega de sus productos, etc….

En Imangener trabajamos con un mantenimiento proactivo y planificado, para no interrumpir las tareas programadas de producción de nuestros clientes industriales, siendo totalmente flexibles y velando por sus intereses.

Le indicamos algunos puntos que trabajamos en nuestros mantenimientos para ayudarle a cumplir sus compromisos:

  • Proponer puntos de mejora de rendimiento en la instalación
  • Verificación de pérdidas por disposición de servicio en caldera
  • Verificación de pérdidas por radiación en caldera 
  • Verificación por pérdidas por radiación en líneas de transporte.
  • Optimizar líneas de retorno de condensados
  • Ajustes de combustión y propuestas de mejora (control de O2, variadores, etc…)
  • Propuestas de economizadores en calderas
  • Verificación de consumos
  • Limpieza de la caldera ( hogar, tubulares, registros, etc..)
  • Mejorar la Calidad del vapor
  • Propuestas de control y monitorización

 «Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre».

                                                William Thomson Kelvin 

Una instalación de vapor bien concebida, bien controlada y bien mantenida, puede ahorrar muchos miles de  al año al empresario industrial, y por nuestra experiencia de algo más de 35 años, podemos confirmar de primera mano, que una gran multitud de clientes industriales, desconocen el volumen altísimo de  que pierden anualmente en sus fábricas, por no disponer de unas instalaciones correctamente diseñadas o reacondicionadas y con un mantenimiento de calidad.

En nuestra Sede Central de Imangener en Sevilla, realizamos cursos de formación programados, para calderas de vapor, donde explicamos el potencial de ahorro en este tipo de instalaciones, junto con los fabricantes líderes de este tipo de componentes en la industria.

Si está interesado en cambiar sus instalaciones de vapor, y no quiere que interfiera en su CAPEX, tenemos soluciones de gestión energética, en el que nosotros realizamos la inversión, y le vendemos la energía a su empresa en unas condiciones muy atractivas. 

Estamos deseando ayudarle en su industria. Póngase en contacto con nosotros y un ingeniero consultor especializado, trabajará con usted, para proponer la mejor solución en sus instalaciones.